lunes, 3 de marzo de 2014

Vuestros resultados para el reto 4, y reto número 5 para los que nunca han roto un plato



¡Hola a todos!
Parece que este reto ha tenido más éxito que el de la nevera, así que no me enrollaré mucho y voy directa a vuestros resultados e ideas, como siempre fantásticas.

Vuelvo a empezar con Damaris, que ya que arregla su casita, pues aprovecha y arregla también la de Maricela, su mami, y las dos encantadas de la vida. Esto de organizar engancha!!!


Damaris ha descargado de cosas los cajones, y las ha colgado todas colocaditas y de lo más colorido. Los cubiertos los ha puesto como en los restaurantes en una cesta con compartimentos en la mesa de comer

Los cajones han sufrido un cambio radical, atención...


Unos simples organizadores hacen maravillas ¿a que si?. Además los cacharritos tan alegres que tiene, le dan mucha vidilla,entre el dinosaurio, el pulpo, el pollito y demás familia, este cajón haría las delicias de dos que yo me sé y a mi no me duraría ordenado ni diez minutos.
Super buenas ideas:
♥ Colgar los utensilios nos hace mucho más fácil cocinar porque no tenemos que andar rebuscando cuando los necesitamos.
♥ Los cubiertos en la mesa, además de ser decorativos porque los de Damaris son preciosos, están de lo más a mano.
♥ Los organizadores, creo que han sido los que han salvado los cajones de todas nosotras. Es la única forma posible de evitar el relío cajoneril.

¡¡¡Fantástico Damaris!!!!

Pero es que además aplicó las mismas técnicas en los cajones de Maricela, su madre (que está encantada de que el blog haya conseguido lo que ella lleva intentando con Damaris toda la vida ;))

Así quedaron los cajones de su mami


Bueno bueno, esta Damaris en cada reto hace el doble de trabajo, ¡se lleva el premio a la más esforzada!.
Un abrazo para la hija y la madre desde el otro lado del charco, ¡¡¡y un aplauso doble!!!

La siguiente es la anónima Carmen, que como siempre, os lo cuenta ella, que tiene más gracia

Os cuento:
Tengo 4 cajones en la cocina. 1.- El de los cubiertos. Este está siempre ordenado. Cada vez que saco los cubiertos del lavavajillas aprovecho y lo ordeno todo. 2.- El cajón caos. En este van las cucharas medidoras, peso electrónico, una pinza que siempre estorba en el de cubiertos, palos de brochetas,.....bla, bla, bla. A este me tenía que enfrentar 3.- Para los paños de cocina. Están súper bien doblados y colocados. Este Ok. 4.- Paños, bayetas de limpieza. También Ok. Bueno os mando foto de como fue todo. Abrir, vaciar y ver como ponerlo todo más curioso y accesible. No he innovado nada por falta de tiempo. Pero ya puedo decir que tengo mis cuatro cajones para pasar lista! Un beso chicas

Bueno pues os presento el ex-cajón del caos de Anónima



Además nos quiere enseñar que en vez de en los cajones, en la puerta tiene colgados sus delantales para que le decoren la cocina y además se ven por el otro lado porque la puerta es de cristal. No os extrañe que decore con ellos porque excepto el imprescindible maleni de Ikea, los demás son los delantales que le ha hecho Guadalupe "Un ratón en mi cocina" y eso son obras de arte, si no me creéis mirad que preciosidad



Hay que ponerse guapos hasta para cocinar, y los chicos tampoco tenéis excusa porque hace delantales también para hombres y niños.

Buenas ideas:
♥ De nuevo una cajita para acorralar los clips de cierre, porque esas pequeñas cosillas son las que provocan el lío en nuestros cajoncitos.

Muy bonito tu cajón Anónima, de lo más colorido y amoroso con tanto corazón. Y preciosos tus delantales si compras dos más tienes uno para cada día de la semana jajaja.


Todavía nos quedan dos participantes más y un invitado sorpresa. He dejado para el final a nuestras dos amigas blogueras.

Luz que sigue desde Madrid a la búsqueda de cosas bonitas, nos cuenta como siempre todo el proceso en su blog. Creo que me estoy haciendo famosa y odiada a partes iguales entre los chicos de su casa que andas firmes desde que su mami se ha convertido en organizadora profesional, ella lo cuenta en su blog, os vais a reir. Yo os pongo como siempre el antes y el después se lo dejo a ella en exclusiva





Pasad por su blog aquí y mirad que estupendos le han quedado.

Nuestra otra amiga bloguera, esta vez desde Santiago de Chile es Coté, que también nos lo cuenta en su blog donde además pone las manualidades tan bonitas que hace, aquí os dejo las fotos del antes



y podréis ver el después aquí y no sólo de este reto, sino de los anteriores también, porque Coté se ha puesto al día en un pis pas, y ha hecho un trabajo ímprobo para terminar todos los retos que llevamos hasta ahora en tiempo record!
¡Otro aplauso fuerte que cruce el Atlántico!

Y aunque no os lo creáis por primera vez en la historia del blog, tenemos una especie de colaboración de un hombre, redoble de tambores.



Mario describe la transformación de su cajón como...
innecesaria, porque, total, se va a volver a desordenar igual...
Es como cuando de pequeños preguntábamos para qué lechugas teníamos que hacer la cama si por la noche la íbamos a volver a deshacer.
Así que si no aprecíais la diferencia entre el antes y el después es que... no la hay.
Pero bueno, el lo explica mejor

Mi contribución al reto de ordenar cajones: reivindico el (des)orden natural de las cosas, que siguen su propia lógica: lo que está más arriba en el cajón está así porque es lo que más se usa, luego está más a mano. Lo que necesitas con menos frecuencia lo buscas instintivamente por debajo del resto. Patrocinado por la AVC, la Asociación de Vagos de Casa.
No hay antes ni después. Todo fluye, es el eterno retorno!!!

Y con esta declaración de intenciones, no sé yo si vamos a volver a tener a Mario por aquí en los retos venideros, porque lo que es contricción, no muestra mucha...

Y después de vuestro, como siempre, fantástico trabajo, vamos allá a por otro reto, que esta vez va a ser
trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Mejor mirad por vosotros mismos el desastre y me comprenderéis mejor

Pues eso, que a ver como le meto mano yo a este bazar, y este es sólo una parte del problema. En este mueble tengo la vajilla de diario, los cacharros del horno, las cazuelas etc etc en un revoltillo de cuidado al que hay que poner remedio, pero es que tengo otros dos muebles uno con vasos que está casi peor, y otro con las vajillas de desayuno y los juegos de tazas de batalla. Si os soy sincera, no tengo ni la más mínima idea de como arreglar esto ni por donde empezar.
Para otros retos antes de ponerme manos a la obra, ya tenía millones de posibles soluciones, esta vez estoy más perdida que el alambre del pan de molde. Así que a toda máquina, y sin romper ningún plato,
¡¡¡allá voy!!!
De nuevo mil millones de gracias por participar mandando vuestras fotos, y a los que no las mandáis pero os animáis cada semana acorralando el caos con nosotros, os invito a enseñarnos lo que vayáis consiguiendo.
Ah! y para los que me habéis mandado fotos de anteriores retos y todavía no están publicadas, perdonadme de verdad, pero es que como dicen por ahí al perro flaco todo se le vuelven pulgas, y por más que me propongo encontrar un hueco para por fin publicar y comentar las fotos que ya tengo editadas, no hay manera, así que el guiri me ha prometido que el jueves se lleva a los nanos al parque tooooda la tarde para que de una vez por todas me pueda poner al día con el blog.

¡¡¡Besos mil, y voy a dormir que tengo que coger fuerzas para el reto 5 que se presenta complicadito!!!!

PILAR


5 comentarios:

  1. Gracias Pilar!, este me será mas fácil jaja.... aunque me tendré q esperar un poco porque tengo un desgarro en el brazo derecho quizas de tanto pasar el trapo con cloro y virutilla...
    Besos linda y que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, viendo los antes de las demás "estudiantes" me quedo tranquila de que mis cajones no eran los únicos desordenados del mundo... Eso sí, ahora ya no tenemos excusa para que nuestros cajones sean los más ordernados.
    La contribución de Mario me ha gustado mucho... Ha sido como una vuelta al pasado de mi vida...
    Y sobre el nuevo reto... Este lo tengo un poco más fácil porque he sido alumna empollona de las que sus padres la apuntan a estudiar en verano lo que va a ver en el curso siguiente y tengo bastante avanzado, pero la balda de los vasos necesita un cambio.
    Muchas gracias por tus retos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan como han quedado vuestros cajones, yo me tengo que poner las pilas, he perdido carrerilla, a ver si con este reto me animo y vuelvo a ser la que era...

    ResponderEliminar
  4. Te mandamos besos que mi mamá y yo, nos hemos reido mucho con este reto... Esperamos el proximo reto y que siga participando Mario.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver que ordenadas todas .... que bien os han quedado los cajones!!
    Ya sabéis que yo, aunque no me he apuntado todavía a los retos, soy vuestra más fiel seguidora y siempre aprendo cositas para mejorar en la organización.
    Me encanta Mario, le animo a que siga participando, jejeje

    ResponderEliminar